Servicio Social y Educación Integral A.C.

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  • Logo tradicional

    Definitivamente la mejor opción para tí que eres joven

    Garantía en educación de alto nivel académico con atención personalizada y certificación de inglés por la Universidad de Cambridge. Ofrecemos apoyo integral al alumno basado en valores, capacitación para el trabajo en informática, viajes culturales, materias extracurriculares en artes, equipos de básquet fútbol soccer voleibol, escuela para padres.

  • Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre Quinto Semestre Sexto Semestre
    Matemáticas I Matemáticas II Matemáticas III Matemáticas IV Seminario Cultura Regional Filosofía
    Química I Química II Biología I Biología II Geografía Ecología y Medio Ambiente
    Ética y Valores I Ética y Valores II Física I Física II Estructura Socioeconomica de México Historia Universal Contemporanea
    Metología de la Investigación Introducción a las Ciencias Sociales Historia de México I Historia de México II Cálculo Diferencial Cálculo Integral
    Taller de Lectura y Redacción I Taller de Lectura y Redacción II Literatura I Literatura II Administración I Administración II
    Lengua Adicional al Español I Lengua Adicional al Español II Lengua Adicional al Español III Lengua Adicional al Español IV Temas Selectos de la Salud I Temas Selectos de la Salud II
    Informática I Informática II Formación para el Trabajo I y II Formación para el Trabajo III Temas Selectos de Derecho I Temas Selectos de Derecho II
            Formación para el Trabajo IV y V Formación para el Trabajo VI y VII
    Actividades Paraescolares Actividades Paraescolares Actividades Paraescolares Actividades Paraescolares Actividades Paraescolares Actividades Paraescolares
    • Acta de nacimiento.
    • Certificado o constancia de secundaria.
    • Certificado médico de institución pública (Centro de Salud, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja).
    • Carta de buena conducta.
    • CURP.
    • Fotografías blanco y negro de frente tamaño infantil (6).
    • Si viene a un semestre posterior a primero deberá traer Kardex y certificado parcial.

    Procedimiento de inscripción.

    • Llenar la solicitud de inscripción en Control Escolar.
    • Hacer el pago en efectivo de la Sociedad de Padres en Control Escolar.
    • Entregar documentación en Control Escolar.
    • Firmar reglamento escolar, información de PROFECO y Aviso de Privacidad.
    • Recoger carnet de pagos en Tesorería del colegio.
    • Programar cita con el psicólogo para entrevista.
  • Calle 12 #1620 Colonia Centro. Tel (614) 201-9600
  • REGLAMENTO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO
    BACHILLERATO ÚNICO CON FORMACIÓN PARA EL TRABAJO EN INFORMÁTICA.
    INGLÉS CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE DE ACUERDO AL MARCO COMÚN EUROPEO
    2018 - 2019
    COLEGIO PALMORE

    El Colegio Palmore promulga el siguiente reglamento para el uso exclusivo del alumnado de la institución.
    CAPITULO De la Inscripción. PRIMERO
    CAPITULO De los Pagos. SEGUNDO
    CAPITULO Del Control Escolar. TERCERO
    CAPITULO De la Disciplina. CUARTO
    CAPITULO De la Asistencia. QUINTO
    CAPITULO De las Consultas con los Maestros. SEXTO
    CAPITULO De las Consultas con la Dirección. SEPTIMO
    CAPITULO De la Colaboración de los Padres de Familia. OCTAVO
    CAPITULO Del Uso del Alcohol y las Drogas Ilegales. NOVENO

    VISIÓN DEL COLEGIO PALMORE
    Ser una institución con un nuevo concepto en educación, con altos estándares en donde nuestro servicio y calidad se distinguen por estar sustentadas a la luz de la Palabra de Dios, fundamento de nuestra fe cristiana, logrando así que nuestros alumnos sean capaces de rescatar los valores y transformar nuestra sociedad de una manera mas comprometida.

    MISIÓN DEL COLEGIO PALMORE
    Ofrecer una educación que exalte los valores y exhiban el carácter cristiano, para contribuir con nuestra sociedad en la formación de hombres y mujeres que impacten positivamente a la misma.
    Todo lo que hagas, de hecho o de palabras, hazlo en el nombre del Señor Jesús. Col. 3:17

    CAPÍTULO PRIMERO DE LA INSCRIPCIÓN

    Art. 1 Es obligatorio para poder inscribir a un alumno de nuevo ingreso, presentar los siguientes documentos:

    • Certificado original de Secundaria con 2 copias fotostáticas.
    • Si vienen a un semestre superior al 1°, relación de estudios debidamente legalizada con copia fotostática.
    • Carta de traslado expedida por el Depto. de Educación y Deporte (si viene a un semestre superior a 1º).
    • Acta de nacimiento con dos copias fotostáticas. Carta de buena conducta con copia.
    • Seis fotografías tamaño infantil. Certificado médico.
    • C. U. R. P.
    • Carta de no adeudo si proviene de instituciones privadas.

    Art. 2 Los alumnos que hayan cursado algún semestre en otra preparatoria o bachillerato, deberán presentar la relación de estudios y/o equivalencia de estudios, a más tardar 25 días después de haberse inscrito.
    Art. 3 En caso de que el alumno omita alguno de los documentos mencionados, el Colegio NO SE HACE RESPONSABLE de la incorporación del alumno al Departamento de Educación del Estado.

    CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS PAGOS.
    Art. 4 Si el alumno liquida la colegiatura de un semestre anticipadamente, se le otorgará un 3% de descuento. Para que el alumno inicie sus clases deberá estar cubierto el monto de la inscripción, asimismo la cuota de sociedad de padres.
    Art. 5 Las colegiaturas se pagarán los primeros cinco días de cada mes. Posteriormente causará recargos del 3%.
    Art. 6 Es obligación de los alumnos becados pagar dentro de los primeros cinco días de cada mes, de lo contrario perderán su beca por ese mes.
    Art. 7 Aún cuando el alumno no asista a clases, tendrá obligación de cubrir puntualmente sus colegiaturas. Los pagos de colegiaturas se harán a través de carnet que se les proporcionará en control escolar de la preparatoria para hacer su pago en las sucursales de Scotia Bank.
    Art. 8 Será condición indispensable para poder presentarse a evaluaciones mensuales y de recuperación, estar al día en los pagos. En caso de que el alumno se dé de baja, deberán estar cubiertos todos los adeudos con la institución.

    SEGURO ESCOLAR
    Art. 9 El seguro escolar se hace válido únicamente por accidentes ocurridos durante el traslado de su casa al Colegio, durante el tiempo que permanezca en el mismo y de regreso a su casa, (sólo en horario de clases).
    Art. 10 En caso de que el alumno sufra un accidente en este periodo, los padres pagarán sólo la cantidad de $ 350.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 MN), y los demás gastos correrán por cuenta de la aseguradora ATLAS. El trámite lo deberán hacer los padres de familia o tutores. En caso de que el alumno se sienta mal y no sea por accidente, sino por enfermedad del alumno, siendo necesario atenderlo de urgencia, se le llevará inmediatamente al hospital más cercano (Clínica del Centro, Christus Muguerza), y los gastos correrán por cuenta de los padres.

    CAPÍTULO TERCERO DEL CONTROL ESCOLAR
    Art. 11 La escala de calificaciones es numérica del 5 al 10, como lo establece el acuerdo número 17 sobre la evaluación del aprendizaje.
    Las calificaciones parciales se integran en tres ocasiones durante el semestre y deben promediarse para obtener la calificación final.
    Juntamente con la boleta de calificaciones se le entregará un reporte de su maestro asesor.
    Cualquier calificación parcial no acreditada tendrá que regularizarla como ordinaria en el mes de diciembre o en junio y tendrá derecho a acreditarlas siempre y cuando tenga un mínimo de 18 puntos, de lo contrario lo recuperará en examen extraordinario.
    Será requisito obligatorio entrar al programa de tutorías y regularización de las materias que adeuda, para que logre acreditar las materias a lo largo del semestre, el cual se les vendrá indicando durante el mismo por cada maestro titular o el coordinador de bachillerato.
    La regularización se efectúa durante los periodos que autoricen las instancias correspondientes de la Secretaría de Educación y Deporte en cada semestre.
    El tránsito de un alumno de un subsistema diferente, presentará éstas a título de suficiencia los días que establezca la Secretaría de Educación y Deporte.
    Se envía circular informativa de las actividades de fin de cursos para que los padres estén al pendiente de sus hijos.

    CAPÍTULO CUARTO DE LA DISCIPLINA Y VESTUARIO.
    Art. 12 ALUMNAS: Queda estrictamente prohibido traer minifaldas, ombligueras, blusas de tirantes, escotes pronunciados, shorts o bermudas, blusas sin espalda, camisetas de color u oscuras, pantalones ajustados, botas, plataformas, ni ropa estilo cholo. Tampoco se permitirán huaraches pata de gallo o sandalias.
    Aplica este punto para el viernes civil o el día que establezcan. Deben vestir su uniforme del Colegio Palmore, blusa blanca, pantalón gris oscuro, además de zapato cerrado oscuro o tenis el día que haya educación física. De traer camisetas, éstas deberán ser blancas no de colores. El uso de la sudadera escolar del colegio es de uso obligatorio en temporada de frío.
    No se permiten tampoco aretes en la nariz, lengua, labios u otras partes de la cara y del cuerpo. El cabello debe ser sin cortes extravagantes sin tinte o pintura.
    NO PERFORACIONES.
    No se permiten tatuajes en ninguna parte de la cara y del cuerpo. Si la alumna reincide cuando se le ha llamado la atención con respecto a piercings se le suspenderá 2 días.
    ART. 13 ALUMNOS: SE PROHIBEN CORTES DE PELO EXTRAVAGANTES, aretes, paliacates o cachuchas. El corte de pelo debe ser natural oscuro, NO A RAPE, sin pintura. No barba ni bigote. El uso de la sudadera del colegio es de uso obligatorio en temporada de frío.
    No se permiten tampoco aretes en la nariz, lengua, labios u otras partes de la cara y del cuerpo.
    NO PERFORACIONES.
    No ropa estilo cholo, shorts, bermudas, camisetas sin manga, huaraches, camisetas de color u oscuras. Deben vestir su playera del Colegio Palmore, camisa blanca, pantalón gris oscuro además de zapato escolar cerrado o tenis el día que haya educación física. Su camisa debe estar fajada siempre. De traer camisetas éstas deberán ser blancas no de colores.
    No se permiten tatuajes en ninguna parte de la cara y del cuerpo. Si el alumno reincide cuando se le ha llamado la atención con respecto a piercings se le suspenderá 2 días.
    Art. 14 El día que tenga clase de educación física deberá presentarse con su uniforme deportivo. Si algún alumno participa en partidos intramuros, deberá presentarse con su uniforme del colegio; ya sea playera y short o pantalonera, playera y chamarra deportiva. Durante el invierno deberán vestir la sudadera del Colegio Palmore para evitar la diversidad de estilos y colores de sweateres. Si ya no tiene deportes, podrá traer el uniforme deportivo exclusivamente los jueves y viernes.

    DE LA CONDUCTA Y DISCIPLINA.
    Art. 15 El alumno pierde su matrícula en cualquier época del año escolar, si éste no acata las normas disciplinarias internas del colegio. Art. 16 El colegio no asume responsabilidad alguna por objetos de valor que el alumno traiga a éste.
    Art. 17 Está terminantemente prohibido portar navajas, armas o cualquier objeto punzo cortante o de cualquier índole (chacos, cadenas, así como cualquier artículo para defensa personal como gas lacrimógeno, gas pimienta, inmovilizadores de descarga eléctrica, etc.), que ponga en peligro la integridad de los alumnos y personal del colegio.
    Una vez que los alumnos hayan entrado a las instalaciones del colegio, deberán permanecer hasta la hora de salida y por ningún motivo se permitirá la salida salvo casos excepcionales o porque los padres así lo autoricen.
    Art. 18 Los alumnos deben guardar dentro y fuera del plantel, en su porte, modales y lenguaje adecuado, el decoro digno de personas cultas y educadas. Se prohíben las parejas de novios en el plantel, asimismo abrazos y besos.
    Guardar, así mismo, orden en las actividades estudiantiles, tanto en los salones de clases como en los campos deportivos y de recreo.
    Respetar los edificios (aulas, baños, etc.), mobiliario, material escolar, equipos (aparatos electrónicos computadoras, etc.), libros y ayudar a su conservación y limpieza.
    Guardar consideración y respeto a los profesores, condiscípulos, funcionarios y empleados, dentro y fuera del plantel.
    Art. 19 Se cargará a la cuenta de los padres los daños que el alumno cause a los bienes del colegio con o sin premeditación. Se le asignará a cada alumno una butaca, de la cual se hará responsable de ella durante todo el ciclo escolar. Cualquier daño o desperfecto que el alumno cause, lo tendrá que sufragar el padre o tutor.
    Art. 20 El alumno tiene estrictamente PROHIBIDO FUMAR y decir palabras obscenas dentro del colegio o a la hora de entrada o salida del mismo y en los alrededores.
    Si durante las revisiones que se les hagan a los alumnos se les encuentran cigarros, tabaco o encendedores se les decomisarán y se levantará un acta preventiva en donde se le indicará que de volver a traerlos se le suspenderá. Asimismo si viene impregnado de humo de cigarro se le devolverá para que venga cambiado de ropa, sólo de esta manera se le aceptará. Estas medidas se implementan ya que la escuela está certificada como AREA LIBRE DE HUMO.
    Art. 21 El uso de celular puede servir como herramienta de trabajo para los alumnos. Usarlos o contestar alguna llamada, cuando no está autorizado, se le recogerá y se le devolverá al final del semestre o cuando decida el docente que lo recogió. No hay ninguna responsabilidad por parte del colegio si este tipo de aparatos se extravían dentro de las instalaciones, en las aulas, patios o baños.
    Art 22 Toda violación de los preceptos de este reglamento, será motivo de una sanción que corresponderá a la gravedad de la falta, ya sea ésta de carácter individual o colectivo:
    “Las que lesionen el honor y buen nombre de la institución, los malos tratos que unos alumnos causen a otros, las desobediencias y faltas de respeto a los funcionarios, profesores o empleados del plantel o a los visitantes; la realización de actos que comprometan las actividades docentes; todo tipo de actividad delictiva dentro y fuera de la institución en la que se involucren los estudiantes y que atenten la integridad y estabilidad del Colegio Palmore; la alteración o falsificación de documentos oficiales; la suplantación de persona; la sustracción, destrucción o deterioro de los bienes pertenecientes al plantel, al personal o a los mismos alumnos; publicar o difundir material que con alevosía y ventaja denigre la imagen del colegio en sitios de Internet; los actos contrarios a la moral y la portación de cualquier clase de armas”.
    Los robos y hurtos con dolo que se realicen en las instalaciones del colegio y a su patrimonio, así como a los compañeros será motivo de expulsión del plantel, asimismo el consumo de alcohol y drogas. EN ESTE SENTIDO SE APLICA CERO TOLERANCIA.
    Las riñas, golpes, peleas serán sancionadas y si así lo amerita la ocasión, la expulsión definitiva del plantel, independientemente de quien la inicie. En la institución luchamos en contra del acoso estudiantil.
    Todo tipo de deshonestidad académica será sancionada (copiar en los exámenes, plagiar información, transmitir información vía celular o cualquier medio electrónico en período de exámenes). Para cualquier tipo de sanción, será determinado por el Comité de Honor y Justicia.
    Las sanciones a que están sujetos los alumnos, según lo grave de la falta que cometa, son las siguientes:
    Amonestación privada.
    Amonestación en presencia del grupo a que pertenezca el alumno. Anotación de la falta en el expediente del alumno, con aviso al padre o tutor.
    Amonestación en presencia del padre o tutor, con anotación en el expediente del alumno. Separación de la clase hasta por una semana, con anotación en el expediente del alumno y aviso al padre o tutor.
    Expulsión definitiva, al portador de cualquier arma, incluyendo encubridores, asimismo las agresiones, peleas o violencia que se cometan dentro del plantel.

    CAPÍTULO QUINTO DE LA ASISTENCIA
    Art. 23 Toda falta debe justificarse mediante la asistencia del padre o tutor a la oficina, el día que el alumno reanude sus clases.
    El alumno debe tener el 85% de asistencias en sus clases para tener derecho a evaluación mensual.
    Art. 24 Únicamente por enfermedad del alumno será JUSTIFICADA la falta de asistencia con comprobante médico del IMSS, ISSSTE o PENSIONES. Si es médico particular o justificante hecho por el Padre de Familia, deberá presentarse él mismo a la oficina a entregarlo. Serán válidos únicamente cuando se justifiquen las faltas dentro de los 3 primeros días en que el alumno se presente a clases. Serán justificadas el trámite de pasaporte, servicio militar nacional, fichas para ingresar a alguna institución de educación superior y solamente casos excepcionales.
    El colegio no autoriza faltas de asistencia, éstas serán bajo la responsabilidad de los padres. La justificación de dichas faltas, actividades académicas y/o evaluaciones, queda sujeta a las indicaciones y criterio del docente.
    Art. 25 El alumno debe estar en el colegio 10 minutos antes de iniciar la primera clase, de lunes a viernes, de no ser así puede perder la primera hora.

    CAPÍTULO SEXTO DE LAS CONSULTAS CON MAESTROS
    Art. 26 Los padres o tutores deberán concertar una cita en la recepción del colegio, avisando a qué maestro desea ver, preferentemente a la hora de receso (10:15 a 10:35, 12:05 a 12:25), ya que no puede el maestro restar tiempo destinado a las clases de los alumnos.

    CAPÍTULO SÉPTIMO DE LAS CONSULTAS CON LA DIRECCIÓN
    Art. 27 Para examinar casos difíciles de conducta o de aprovechamiento, la dirección, la coordinación académica o el departamento de psicología citarán directamente a los padres de familia. Estas serán cuando el alumno tenga 3 o más materias reprobadas en su calificación mensual o cuando sea problema de conducta.

    CAPÍTULO OCTAVO COLABORACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA
    Art. 28 Sin la colaboración decidida de los padres se pierde en gran parte la acción educativa de los planteles, por lo tanto, se les ruega encarecidamente lo siguiente:
    Los padres a quienes se les hiciese algún llamado con su hijo(a) estarán obligados a asistir sin excusa alguna, reconociendo que se trata del mejoramiento escolar y del bienestar social de sus hijos.
    Si la conducta de un alumno, dentro o fuera de la institución es reprobable, lo comunicaremos a sus padres.
    Las boletas de calificaciones se entregarán de acuerdo a las fechas indicadas en el calendario escolar, mismo que se da a conocer al inicio del semestre. Que haya horas fijas y sitio especial para el estudio en el hogar.
    Que los útiles y libros sean adquiridos en los tiempos marcados por los docentes y que estén limpios y revisados periódicamente por los padres.
    No deben interrumpir ni a los maestros ni a sus hijos durante las horas de clase. Si es urgente alguna comunicación, debe hacerse autorizar previamente en la dirección o coordinación académica del colegio. No se permitirá el acceso de los padres de familia a los salones de clase para hacer llegar tareas, materiales, lonche, o dinero olvidados; tampoco nuestro personal administrativo se responsabilizará de este tipo de encargos.
    Que se enteren con cuidado del reglamento del Colegio y procuren que su hijo(a) lo cumpla. Reportar teléfonos donde podamos localizarlos fácilmente en caso de urgencia. Si cambia de número de teléfono, reportárnoslo inmediatamente.

    CAPÍTULO NOVENO DEL USO DEL ALCOHOL Y LAS DROGAS ILEGALES
    Art. 29 El Colegio Palmore proporciona asesoría y ayuda especial a los alumnos que tengan problemas con el uso y adicción del alcohol y/o cualquier tipo de droga ilegal.
    Entendiéndose que la ayuda será encaminada a evitar que se presenten nuevos casos del uso de dichas sustancias.
    Aquellos casos en que por su nivel de dependencia no sea posible prestarles la ayuda requerida directa, se les proporcionarán los datos de centros de rehabilitación para que los familiares atiendan el problema de acuerdo a sus posibilidades.
    El Colegio Palmore se reserva el derecho de aplicar el o los exámenes antidoping requeridos para detectar en la orina la presencia de drogas ilegales, en cualquier temporada del semestre.
    Dicha prueba será aplicada por personal capacitado.
    El negarse a la aplicación de los exámenes por parte del alumno, será motivo suficiente para la expulsión del mismo.
    Si a un alumno se le comprueba que está bajo la influencia del alcohol o de alguna droga ilegal dentro de las instalaciones de la institución, o en alguna actividad oficial del Palmore, se le referirá a los especialistas externos para que realicen una evaluación del grado del problema.
    Del resultado de dicha evaluación dependerá la sanción disciplinaria que proceda, esto bajo la anuencia del Comité de Honor y Justicia.
    Si algún alumno es sorprendido en posesión de alcohol o de droga ilegal dentro de las instalaciones de la institución o en alguna actividad oficial del Palmore, será automáticamente expulsado del plantel.
    Todo esto independientemente de si es para su uso personal, o para vender y/o distribuir. Cualquiera de los casos anteriormente señalados será tratado de manera muy confidencial protegiendo la identidad del alumno, dándolo a conocer solamente a sus padres o tutores.
    El orden jerárquico de todo valor comienza por lo espiritual y lo llamaremos fe, por lo tanto, queremos enseñar al alumno que tenga fe y confianza en sí mismo, en sus padres, en su escuela y sobre todo en Dios porque de Él mana la vida y nuestra vida debe conocer la verdad. “La Verdad os hará libres”. Jn. 8:32

    NOTA: TODO LO NO PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO, SERÁ DECIDIDO POR LAS AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN.

    Lic. Federico Rubén Lira Ramos
    Director de bachillerato

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Universidad

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