• Logo tradicional

    Construyendo el desarrollo de sus hijos desde pequeños

    Integramos el método educativo AMCO de inglés-español con libros electrónicos a nuestro plan de estudios, lo cual desarrolla en los niños el dominio del idioma inglés de forma natural. Contamos con aula equipada de alta tecnología “Aula Touch”, clases de valores, estancia vespertina, apoyo psicopedagógico, canto, iniciación musical y deportiva, ballet, escuela para padres.

    • Llenar ficha de inscripción.
    • Entregar documentación.
    • Pagar en efectivo la cuota de Sociedad de Padres de Familia en Control Escolar en Primaria.
    • Leer y aceptar el reglamento de la Institución y el reglamento de Profeco.
    • Pago de inscripción con tarjeta de crédito o débito (buscar promociones enero y febrero). En caja general en la calle 12 núm. 1620.

    Presentar la siguiente documentación:

    • Acta de nacimiento en original y copia
    • Certificado médico (Cualquier centro de salud).
    • Fotografías tamaño infantil.
    • C. U. R. P. en original y copia.
    • Carta de no adeudo (en caso de que venga de un colegio particular).
  • Calle 24 #1200 Colonia Santa Rita. Tel. (614) 201 9611
  • Las normas contenidas en este reglamento regirán la vida escolar del plantel, y es el compromiso al que se sujetan los padres o tutores y los alumnos al ingresar al Colegio, esto con el propósito de fomentar la convivencia sana y pacífica en búsqueda del interés superior de la Niñez.

    1.- Obligaciones de los padres de familia y/o tutores:
    1.1 Dirigirse con un trato respetuoso hacia todos los miembros de la comunidad escolar.
    1.2 Participar activamente en los procesos de aprendizaje y de evaluación de su hijo(a), tales como revisión de tareas, reforzamiento de los aprendizajes en casa, etc.
    1.3 Presentar completa y a tiempo la documentación requerida en control escolar para la inscripción del alumno.
    1.4 Presentar el material escolar requerido al inicio de clases, todo marcado con nombre del alumno.
    1.5 Asistir sin excusa alguna cuando la escuela le cite a entrevistas, entrega de evaluaciones, juntas, etc., reconociendo que se trata del bienestar de su hijo. 1.6 Asistir puntualmente a recoger las evaluaciones el día y hora que indique el calendario escolar del Colegio.
    1.7 Las clases inician a las 8:00 am, la puntualidad del alumno es responsabilidad de los padres. Tres retardos ocasionarán una suspensión del alumno al día siguiente del tercer retardo.
    1.8 La hora de salida es a las 1.30 p.m. A partir de las 2:00 p.m. solamente podrán permanecer en la escuela los alumnos que cuenten con el servicio de estancia vespertina.
    1.9Las inasistencias deberán ser justificadas por el padre de familia, únicamente por enfermedad, trámite de visa o fallecimiento de algún familiar.
    1.10 En caso de que un alumno presente una enfermedad prolongada, el padre deberá presentar un comprobante médico que acredite el padecimiento y el tiempo que dejará de asistir a clases.
    1.11 Si el niño requiere de algún permiso dentro del horario de clases, sus padres deberán solicitarlo, al menos, con un día de anticipación en la Recepción.
    1.12No será necesario para los alumnos que traigan refrigerio diariamente, éste lo traerá cada familia para todo el grupo, cada vez que le toque, de acuerdo al número de niños y con un menú previamente calendarizado. Los padres que no cumplan con este calendario deberán cubrir el costo por el refrigerio que se les dará a los niños ese día.
    1.13 Los festejos de cumpleaños serán permitidos únicamente en el tiempo de recreo del alumno y estarán a cargo de las maestras de grupo, sin la presencia de los padres.
    1.14 Los padres de familia deberán evitar ingresar a las aulas del Colegio, esto con el propósito de fomentar la independencia de sus hijos y su desarrollo personal. Si la situación lo requiere, los padres pueden solicitar permiso en recepción para ingresar a las instalaciones y hacerlo cuando sean autorizados.
    1.15 La comunicación oficial con padres de familia será vía correo electrónico, y al principio de cada mes se enviaran las actividades mensuales por escrito.
    1.15 Los padres de familia tienen el derecho y la obligación de ser miembros activos de la Asociación de Padres, Tutores y Maestros del Colegio, así como de participar y cooperar positivamente en conjunto con sus hijos, en todas las actividades que organice la escuela.
    1.16 El Colegio, con motivo de los diferentes eventos sociales, culturales, etc., tomará fotografías y/o videos de los alumnos, los cuales utilizará responsablemente para la proyección del mismo, en los diferentes medios de difusión.

    2.- Obligaciones de los alumnos:
    2.1 En lo académico:
    Participar activa y conscientemente en el proceso educativo como agentes de su propia formación, cumpliendo con las indicaciones de las maestras para tareas en casa.
    2.2 Uniformes y presentación personal:
    Todos los estudiantes, sin excepción, deberán acudir a la escuela debidamente uniformados, procurando una excelente presentación personal y manteniendo en todo momento la imagen institucional.
    Es un requisito que las niñas mantengan su cabello bien recogido (pueden portar moño blanco) y los niños corte natural de cabello. De igual forma es necesario que se presenten con uñas cortas y sin pintar. La playera verde del 125 aniversario NO es parte del uniforme. Se requiere que los padres de familia estén en constante revisión de las cabecitas de sus hijos para prevenir la presencia de ftirápteros (piojos) y de esta manera fomentar la higiene y prevenir el contagio en el Colegio.

      Uniforme Diario Uniforme Deportivo
    Niñas Jumper institucional
    Pantalón gris institucional (únicamente en los periodos autorizados por el Colegio)
    Blusa blanca institucional
    Chaleco verde institucional
    Suéter verde institucional
    Calcetas verdes
    Zapatos negros escolares de piso
    Playera deportiva blanca institucional
    Short verde institucional o falda short
    Juego de chamarra y pantalonera institucional en invierno
    Calcetín deportivo blanco
    Tenis blancos
    Niños Pantalón gris institucional
    Camisa blanca institucional
    Chaleco verde institucional
    Suéter verde institucional
    Calcetines grises
    Zapatos negros escolares de piso
    Playera deportiva blanca institucional
    Short verde institucional
    Juego de chamarra y pantalonera institucional en invierno
    Calcetín deportivo blanco
    Tenis blancos

    2.3 Conducta:
    a) Propiciar una convivencia sana, pacífica, respetuosa y digna, tanto dentro del plantel educativo como en cada actividad que se realice fuera del mismo.
    b) Demostrar honradez en todo momento, respetando las pertenencias y objetos personales de la comunidad escolar.
    c) Respetar la integridad y dignidad de sus compañeros dirigiéndose a ellos con un lenguaje apropiado a su edad y contexto, sin utilizar un vocabulario soez y obsceno.
    d) Evitar prácticas de exclusión o aislamiento hacia otros compañeros del Colegio.
    e) Mostrar consideración y respeto a los profesores (as), empleados y autoridades dentro y fuera del plantel educativo.
    f) Se espera del alumno responsabilidad al conservar en buen estado pupitres, material, computadoras, iPads, mobiliario, etc., así como las instalaciones en general. Todo daño intencional deberá ser pagado en la caja en los siguientes tres días.
    g) Asistir al Colegio sin teléfonos celulares, aparatos electrónicos personales, juguetes u otros objetos que distraigan su atención o causen conflicto si se dañan o se pierden. En caso de que un alumno sea sorprendido con alguno de ellos, le serán retenidos durante el día de clase y entregados únicamente a sus padres.
    h) Se prohíbe estrictamente hacer comentarios y subir fotos en las redes sociales que dañen el buen nombre de la institución, maestros o compañeros.
    i) Está estrictamente prohibido introducir a la escuela cualquier objeto peligroso o cosa que ponga en riesgo la vida e integridad de los alumnos y del personal.
    Ante cualquier incumplimiento de este Acuerdo Escolar de Convivencia se tomarán medidas de carácter formativo proporcionales a la falta cometida, las cuales serán determinadas por la autoridad correspondiente.

    Todo lo no previsto en este reglamento será decidido por las autoridades de la Institución.

Musicales-Preescolar
Futbol
Musicales-Primaria
Musicales
Ballet
About Us oxford cambridge capacitacion
amco
red barboza certificacion2

Información PROFECO 2017 - 2018
Preescolar - Primaria - Secundaria - Preparatoria

CENDI

Preescolar

Primaria

Secundaria

Preparatoria

Universidad

 CENDI  PREESCOLAR Y PRIMARIA  SECUNDARIA Y PREPARATORIA  UNIVERSIDAD
(614) 410 3644 (614) 201 9611 (614) 201 9600
201 9604 - 201 9605
(614) 201 9610

info @ palmore.edu.mx