- I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE: Servicio Social y Educación Integral, A.C. (en adelante “Instituciones Educativas Palmore”), en la ciudad de Chihuahua son responsables de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento (RLFPDPPP), ubicadas en cinco edificios con los siguientes domicilios: Preescolar, en calle José Esteban Coronado No. 2405 de la colonia Cuauhtémoc; Primaria y Secundaria en calle Ignacio Allende Unzaga No. 2403, colonia Cuauhtémoc ; Oficinas generales, en calle 12 No. 1620 en la colonia Centro; Media Superior y Superior Instituciones Educativas Palmore en avenida Independencia No. 5007 en la colonia Santa Rosa; y como áreas de usos múltiples, en calle Gómez Farías No. 9 y 11, colonia Centro y calle 24 No. 1200 colonia Cuauhtémoc.
- II. TIPOS DE DATOS QUE SE RECABAN:
- A) Datos de identificación. Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, CURP, correo electrónico, estado civil, parentesco con el menor, números telefónicos y celulares, número de pasaporte y/o identificación y demás datos referidos en identificaciones oficiales; y para los procedimientos de atracción de talento, intereses personales, formación profesional y académica, experiencia laboral, información sobre sus dependientes económicos, así como referencias personales B) Datos de salud: Tipo de sangre, estado de salud, historial clínico de vacunas aplicadas, enfermedades, información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, alergias, padecimientos crónicos y nombre y datos de su médico tratante.
III. SEÑALAMIENTO EXPRESO DE LOS DATOS SENSIBLES QUE TRATARÁ. Instituciones Educativas Palmore tratará también datos sensibles (datos de salud, financieros, patrimoniales, características personales, físicas, de género, etc.), que en su caso se requieran.
- IV. CON QUÉ FINES DARÁ TRATAMIENTO A LOS DATOS PERSONALES RECABADOS:
FINALIDADES PRIMARIAS DEL TRATAMIENTO. – De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, les informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos y digitales para ser utilizados por las Instituciones Educativas Palmore, para las siguientes finalidades:
- A) Proveer los servicios educativos requeridos por usted y su(s) hijos(as) en todos nuestros niveles educativos; B) Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones Psicopedagógicas, en todas sus secciones; C) Brindar información y comunicación entre los niveles para facilitar el proceso de admisión; D) Ofrecer información, becas y/o promociones de otros planteles educativos pertenecientes al Sistema Educativo Metodista. E) Información y comunicación entre las diferentes secciones, a los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, en caso de emergencias, aviso sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades, estatales o federales, entre otros; F) Ofrecerle información de otras instituciones con las que las Instituciones Educativas Palmore se auxilie para el desarrollo integral de sus alumnos y empleados en todos los niveles; G) Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia; H) Integrar a los alumnos a los programas de intercambio con otras instituciones dentro y fuera del país; I) Confirmar y corregir la información que sabemos de ustedes y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales; J) Ofrecer los Servicios de Integración Familiar en donde se fomenten los valores de la institución: K) Para la contratación de un seguro de accidentes para nuestros alumnos y empleados. L) Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua (SEYD) exige al plantel educativo a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran al colegio, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas de Información Educativa (SIE), los cuales son requeridos por Ley, y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a la SEP, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación. M) Proveer servicios asistenciales que conforman las actividades del brazo social de las Instituciones Educativas Palmore N) Otorgar los porcentajes de beca que el comité de becas determine a través de los estudios socioeconómicos correspondientes O) Expedir donativos deducibles P) Dar cumplimiento con la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
- V. TRANSFERENCIAS DE DATOS:
Transferencia de datos personales: Sus datos personales serán transferidos solamente para el cumplimiento de las actividades y procedimientos necesarios para dar acceso a los alumnos y maestros a las instalaciones y servicios de apoyo que ofrece la institución, tales como: la emisión de las credenciales de la escuela, el desarrollo de actividades extraescolares, los curso de verano y la contratación de los seguros contratados en favor de los alumnos y maestros, así como en aquellos casos en los que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP. Salvo estos casos, la institución no transmitirá bajo ninguna circunstancia los datos proporcionados por (los) alumno(s) y padres de familia a terceros.
- VI. USO DE IMÁGENES. Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de la institución educativa, información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: graduaciones, eventos deportivos, competencias, festivales y celebraciones, entre otros, las Instituciones Educativas Palmore., podrán utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares, alumnos y empleados, en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas de la escuela, sitio Web), gacetas internas, boletines, trípticos y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videos, y en sus emisiones para el objeto antes señalado, valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario. Asimismo, las Instituciones Educativas Palmore, podrán tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones de las escuelas. Fuera de estos casos las Instituciones Educativas Palmore, no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel, ni explotará comercialmente las mismas.
VII. COOKIES: “Cookies” son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet. Por lo anterior, Instituciones Educativas Palmore le informa, que, en todo momento, puede deshabilitar el uso de estos mecanismos, de acuerdo a las instrucciones que cada empresa propietaria de los browsers (navegador o visor de internet) tiene implementado para activar y desactivar las citadas “Cookies”.
VIII. MECANISMOS PARA SOLICITAR EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO, ASÍ COMO OPCIONES Y MEDIOS QUE OFRECE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PALMORE PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES: Usted podrá solicitar a la Dirección General Administrativa, el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de sus Datos Personales, así como la limitación de su uso y revocación del consentimiento, de forma escrita en el domicilio señalado en el numeral I del presente Aviso o al correo electrónico info@palmore.edu.mx de conformidad con lo establecido en los Procedimientos que se encuentran disponibles en la página de internet www.palmore.edu.mx en la sección “Aviso de Privacidad”. En los Procedimientos que aparecen al final de dicho aviso, usted encontrará las vías de respuesta a las diferentes solicitudes, dependiendo del contenido de las mismas. Además del ejercicio de sus derechos de Revocación o ARCO, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, mediante su inscripción en el Registro Público de Usuarios Personas Físicas (REUS).
- IX. INFORMACIÓN DEL ÁREA DE DATOS PERSONALES: Usted podrá contactar a la Dirección General Administrativa, para resolver dudas o comentarios respecto de su(s) procedimiento(s), a través de los siguientes medios: -Correo electrónico info@palmore.edu.mx -Escrito libre dirigido a Dirección General Administrativa de las Instituciones Educativas Palmore, con domicilio en calle 12 #1620 colonia Centro, Código Postal 3100 en la Ciudad de Chihuahua, Chih., en un horario de atención: 08:00 a 16:00 horas.
- X. MEDIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN EL AVISO DE PRIVACIDAD Y SUS ACTUALIZACIONES: Instituciones Educativas Palmore podrá modificar en cualquier tiempo este Aviso de Privacidad, notificándose mediante publicación en su sitio de Internet www.palmore.edu.mx, por lo que le recomendamos lo visite periódicamente, o bien mediante comunicación al Titular de la Dirección General Administrativa, vía electrónica o por cualquier otro medio.